Juliogavino's Blog

Just another WordPress.com weblog

Museo de Arte Contemporáneo mayo 31, 2010

Filed under: Uncategorized — juliogavino @ 12:50 pm

La visita realizada el viernes 28 de mayo al Museo de Arte Contemporáneo de La Cartuja      (Sevilla) ha sido interesante. Estuvimos contemplando en primer lugar, obras de artistas como Ángeles Agrela, Ana Laura Aláez, Pilar Albarracín, entre otros.

En ella hemos podido observar como la sociedad desde la antigüedad ha sido una sociedad machista, y el papel de la mujer en las obras de Arte no estaba valorado. Esto nos muestra como nuestra sociedad era y sigue siendo una sociedad machista.

En ella pudimos contemplar algunas obras en las que aparecían mujeres desnudas y las que parecían tener un sentido repelente. Llegado a este punto, podemos apreciar la realidad en la que vivimos, y es que, vivimos influenciados por la cultura y es por ello,  por lo que algunas cosas se ven como mejores o peores.

Referido a la cultura, pudimos observar también como desde la Antigüedad, el ser humano ha estado preocupado por el sentido de la vida, es decir, ¿qué habrá después de la muerte?

Es por ello por lo que desde siempre ha estado ligado a las figuras religiosas con el fin de alcanzar la vida después de la muerte.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s